Reabren 2do.piso Mercado Modelo de Huancayo

Ciento ochenta comerciantes de la sección ropa y 90 de la sección abarrotes del Mercado Modelo cumplieron con adecuar en sus puestos de venta los protocolos de bioseguridad, es por ello que este sábado reabrirán sus puertas al público luego de que éstas permanecieron cerradas durante 33 días.
La decisión fue tomada por el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Erick Prudenci Cuela luego de inspeccionar los puestos de venta de ambas secciones junto al presidente del Mercado Modelo, Mervin Flores, en la cual verificaron que la mayoría de comerciantes adecuaron sus espacios para implementar los protocolos de bioseguridad, especialmente el distanciamiento.
Los comerciantes de la sección ropa liberaron las zonas que hasta hace un mes obstaculizaban el paso de los clientes, hecho que ahora les permitirá laborar cumpliendo con el distanciamiento que debe existir entre el vendedor y comprador. En la sección abarrotes ubicado en la primera planta del centro de abastos, también los negociantes han ampliado los pasadizos que estaban saturados.
“Ya existen las condiciones para la reapertura de las secciones de ropa y abarrotes, es por ello que se tomó la decisión de que vuelvan a atender al público desde este sábado”, precisó Prudenci Cuela al mencionar que los comerciantes de abarrotes han adecuado sus puestos de venta para ofrecer una mejor atención al público.
El presidente del Mercado Modelo, Mervin Flores destacó el esfuerzo que hicieron los asociados por mejorar las condiciones de venta. “El sacrificio de los socios ha tenido resultados positivos; se han alineado, es por ello que hemos logrado que se reabra la sección de abarrotes y de ropa”, expresó el directivo.
El directivo indicó que con la reapertura de ambas secciones el 75% de los comerciantes del Mercado Modelo volverán a trabajar, quedando pendiente la sección de zapatos que aún tienen mucho qué hacer para liberar varios espacios, sobre todo los que dan al tragaluz que obstaculizan el paso de las personas y reduce el ancho de los pasadizos.
“La sección zapatos si es que no cumple con implementar los protocolos de bioseguridad en un plazo de 10 días, estos puestos de venta serán cerrados de manera definitiva”, advirtió Prudenci Cuela.

Comentarios

Entradas populares